Sesori asegura que redoblará medidas preventivas. / DEM


El alcalde municipal de Sesori, René Portillo, confirmó que 19 profesionales de la unidad de salud del municipio fueron puestos en cuarentena, luego que un médico que labora ahí, diera positivo a coronavirus.

Los nexos epidemiológicos están siendo buscados por parte del personal de la departamental y regional de Salud de San Miguel; según el edil, la preocupación de las autoridades de Protección Civil es quehubo contacto con la población a parte del personal donde labora el médico.

El edil aseguró que el médico trabajaba en la unidad de salud de Sesorí, pero también hacía turnos en los centros de contención, donde se presume habría contagiado. El médico reside en San Miguel.

“Esperamos que Salud ubique prontamente los nexos epidemiológicos y que el personal de la Unidad de Salud no esté todo afectado, porque la situación sería muy grave si no se contiene a tiempo” enfatizó el edil.

El personal que fue puesto en cuarentena son enfermeras, personal administrativo, además de los ECOS.

Portillo también aseguró que desde el lunes se suspendieron las consultas en la unidad de salud y están realizando una desinfectación del edificio con químicos especiales.

El alcalde hizo un llamado a los habitantes de Sesori, que cumplan la cuarentena y las medidas de higiene recomendadas por el ministerio de salud.

Además recordó que habrán medidas más drásticas al ingresar al municipio.

“La municipalidad desde que conoció del caso incrementó las medidas de desinfectación de vehículos, decirle a la población que es necesario el uso de las mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón y utilizar el alcohol gel”, dijo ayer a Diario El Mundo.

San Miguel registraba un caso de COVID-19 hasta ayer al cierre de esta nota.