Las autoridades reportaron al menos cinco muertes violentas registradas entre la mañana del sábado y la tarde de este domingo en la zona oriental del territorio salvadoreño.

Uno de los casos ocurrió ayer por la noche en el caserío Los González del cantón San Andrés del municipio de San Miguel. La víctima, que no fue identificada por las autoridades, presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros, de acuerdo con el oficial de servicio de la Policía Nacional Civil (PNC). Las autoridades no descartan que el hecho haya sido cometido por pandilleros de la zona.

Por otra parte, el sábado por la mañana, en la colonia Milagro de la Paz, un menor de 15 años murió al estallar una granada que habían colocado debajo de la cama donde dormía, las autoridades aún investigan el hecho. Algunos vecinos de la zona dijeron que la familia del menor ya había recibido amenazas por parte de una estructura criminal.

En tanto, los otros homicidios fueron registrados en caserío Los Zetinos, en cantón Cedros del municipio de Anamorós, La Unión. La víctima fue identificada como David Fuentes Ventura, de 30 años, quien habría sido asesinado con un objeto contundente. Por el momento no se tienen mayores datos sobre el crimen.

También en La Unión, dos pescadores fueron asesinados a balazos; el primero fue en el barrio Concepción identificado como Mauricio Guzmán; y un menor de 17 años en cantón Las Tunas, del municipio de Conchagua, La Unión.