Roel Werner Martínez, acusado de ordenar el asesinato de dos concejales municipales de El Tránsito. Archivo DEM.


El alcalde del municipio de El Tránsito Roel Werner Martínez, continuará en detención provisional, así lo ordenó el Juzgado Especializado de Instrucción este sábado en una audiencia que duró más de ocho horas.

Según la acusación fiscal, el edil es el autor intelectual de los homicidios de dos concejales, asesinados por miembros de pandillas en los años 2018 y 2019.

En la misma audiencia también fueron procesados el secretario municipal de la misma comuna Ángel Antonio Quintanilla Rivas por los mismos delitos que se le atribuyen al alcalde, homicidio agravado, organizaciones terroristas y financiamiento de actos de terrorismo, asimismo José Amílcar Bustillo, empleado municipal es también procesado por organizaciones terroristas.

También continuará en prisión el secretario del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, Julio Alfredo Chacón Mejía, y el colaborador jurídico, Kelvin Rudy Aguilar Cáceres, por ayudar a facilitar información a grupos terroristas, dijeron los fiscales.

La Fiscalía logró que 130 personas capturadas en un operativo el pasado 15 de diciembre continúen en prisión preventiva, según la acusación, son los presuntos responsables de 56 casos de homicidio agravado, tres homicidios tentados, 18 casos de proposición y conspiración para el delito de homicidio, 44 extorsiones, 11 casos de privación de libertad y organizaciones terroristas.