El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado dijo que este mes la comuna migueleña pagará la deuda que ronda cerca de un millón de dólares a cuatro universidades y otras dos instituciones educativas que podría afectar la beca de al menos a 1,400 estudiantes.
Según declaraciones de Salgado, la deuda se acumula desde la administración anterior.
El edil aseguró que el 20 de junio pagará una parte de los dos ciclos que adeudan a las instituciones educativas y en octubre se terminará de cancelar el ciclo 2020, mientras que, para diciembre pagarán el ciclo 2021.
El programa de becas ha beneficiado a jóvenes de escasos recursos, sin embargo este sueño se podría ver frustrado a raíz de una deuda que habría dejado el exalcalde Miguel Pereira, a diferentes instituciones educativas, señaló Salgado.
"Estas deudas son heredadas del concejo anterior, tenemos que saldarlas sobre todo porque se trata de becas para la formación de jóvenes de escasos recursos que desean culminar sus estudios", dijo el edil migueleño.
Por su parte, Hilary Artiga, una de las beneficiadas con las becas, señaló que "seria lamentable que perdamos las materias aprobadas que tanto esfuerzo nos han costado, porque todos saben que los becados debemos pasar las materias con excelentes calificaciones porque si no, perdemos la beca", sostuvo.