Este lunes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, llegó hasta el centro de la capital para entregar kits de bioseguridad a comerciantes y transeúntes, para mitigar riesgos de contagios por COVID-19.
"Creemos que venir a distribuir estos 2,000 kits de bioseguridad, es una manera de concientizar, repartirlos en los puestos que están abiertos y también para los compradores que andan circulando por el centro de San Salvador", señaló el edil Muyshondt.
Los kits que entregó incluyen mascarilla, alcohol hidrolizado. Estas acciones se suman a las ya impulsadas desde antes de la emergencia en la capital.
Muyshondt adelantó que se continuará con este tipo de jornadas, para ello la comuna ha solicitado la adquisición de 200 mil mascarillas a México, las han requerido para el personal de la alcaldía, pero también las van a distribuir entre la población.
El edil capitalino proporcionó también la fecha para abrir nuevamente los mercados periféricos de la ciudad, cómo el Tinetti y el Sagrado Corazón, estos abrirán hasta el 7 de julio; con respecto a abrir plazas y parques aún no lo ve viable, y dijo que se va a anunciar más adelante una calendarización y protocolos detallados a seguir para evitar aglomeraciones que deriven en contagios por COVID-19.
El alcalde destacó que ya han invertido $4.5 millones para atender está emergencia sanitaria por COVID-19 y en la atención por los estragos dejados por las tormentas Amanda y Cristóbal.