Las personas deben pasar por chequeo de temperatura y ser rociadas con químicos para entrar a la ciudad migueleña. / Rosa Fuentes


En las horas pico de ingreso y tránsito por la ciudad de San Miguel, en los cuatro puntos de entrada de la ciudad se generan aglomeraciones de personas, que esperan para tomarse la temperatura y ser roseadas con químicos.

La ciudad migueleña tiene cuatro puntos de desinfección: la carretera Panamericana, la Litoral, la Ruta Militar y la carretera hacia La Unión y entre las 7:00 y las 10:30 de la mañana, se generan las largas filas de personas que esperan ingresar a la Perla de Oriente.

Ayer, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que es necesario que no ingresen más personas a la ciudad.

“El migueleño está cumpliendo la cuarentena, los casos de contagio en San Miguel son exportados, de gente que vino de otro lugar” asegura el alcalde Miguel Pereira.

El edil aseguró que las personas están llegando a hacer diligencias innecesarias, como cambio de chips de teléfono y compras de “carcasas”.

“Estamos haciendo lo propio para fortalecer la prevención de casos de coronavirus; solo en los arcos de desinfección desde que inició la cuarentena domiciliar obligatoria se han detectado 180 casos de personas que venían con temperatura alta y se les negó el ingreso” sostuvo el edil.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró que los químicos no deben ser rociados sobre las personas, sino en los objetos y superficies.

Ayer, la directora de la regional de salud, Vanessa de Calderón, dijo que no han recibido indicaciones de parte del Ministerio de Salud.

“Algunas personas presentan reacciones alérgicas, ya se tienen nueve denuncias a nivel de la zona oriental, de personas que han presentado irritación en la piel y en los ojos”, dijo la galena, quien afirmó esperarán instrucciones del Ministerio de Salud.