Angel Fidel Guandique Magaña, de 24 años, se conducía en una motocicleta sobre la carretera del Litoral y, cuando se disponía a estacionarse, fue atacado a balazos por desconocidos cubiertos del rostro con gorros pasamontañas que se transportaban en un pick up gris doble cabina.
El hecho sucedió la mañana de ayer, frente a un negocio de reparación y venta de llantas, ubicado en carretera del Litoral, kilometro 137, cantón Los Llanitos, caserío Valle Alegre, de San Miguel.
Vecinos de la zona dijeron haber escuchado 12 detonaciones. Según relatos de personas que observaron el hecho, a la víctima la perseguían sus asesinos en el automotor. Aprovechando que él se detuvo, le dispararon con arma de fuego calibre 9 milímetros.
Más muertes
Siempre en San Miguel, la tarde de ayer las autoridades reconocieron el cadáver de Cristian Adonay González Ventura, de 18 años, quien era un reconocido panadero y residía en avenida Cardoza de la colonia Milagro de la Paz.
Según sus familiares, la víctima salió la tarde del domingo y ya no regresó a la vivienda.
Su cadáver fue hallado en un predio baldío del cantón Las Lomitas, de San Miguel.
El médico forense dictaminó que la causa de la muerte fue por trauma contuso en cráneo y tórax.
En el departamento de Usulutan en la comunidad Los Ensayos del municipio de Jiquilisco, también las autoridades reportaron un hecho violento. Ahí fue asesinada una mujer, conocida como Reina Isabel Díaz Hernández, de 41 años. Su cuerpo presentaba signos de tortura, estaba atada de pies y manos y colgada de una soga, como simulando un suicidio. La mujer fue ahorcada dijo un vocero de la PNC.
Los vecinos la describen como una persona con problemas mentales que desambulaba por las calles, pero no era agresiva.