Una pareja de esposos fue asesinada esta madrugada en el caserío Agua Salada del cantón Las Delicias, del departamento de San Miguel, por pandilleros de la zona, indicaron autoridades policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Rina Petronila Fuentes de López, de 38 años de edad; y José Arnoldo López, de 49 años, quienes según las autoridades, fueron sacados de su vivienda y ejecutados por tres miembros de pandillas que vestían ropas oscuras.
La policía detalló que uno de los atacantes posee un grillete y que en la escena del doble homicidio, encontraron casquillos de fusil calibre AK 47.
Un oficial de la Policía dijo que la pareja de esposos tenían antecedentes penales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones culposas, amenazas, portación ilegal de armas de fuego, y la mujer por los delitos de lesiones.
Los cuerpos de las víctimas presentan heridas de bala en la cabeza. En el sector la Policía mantiene un dispositivo de búsqueda de los tres sujetos.
Otros hechos violentos en San Miguel
José Roberto Ayala Sánchez, de 42 años de edad, fue asesinado en la colonia Santa Lucía del cantón San Antonio Silva. El hombre fue atacado a balazos cuando se conducía en su automóvil a visitar a su suegra, según testigos.
Mientras que en el caserío Tierra Dura, cantón Anchico, se registró el homicidio de Jorge Armando Ansura Torres, de 20 años.
Otro crimen ocurrió en el caserío Los Ranchos del cantón Miraflores, donde sujetos atacaron a disparos a Alexander Abraham Portillo Villatoro, de 27 años, quien se conducía a bordo de una motocicleta.
Por el momento, la PNC no reporta capturas por ninguno de los homicidios, aunque en el asesinato de los esposos; ya cuentan con pistas de los autores intelectuales del crimen.