El proyecto es para disminuir tráfico en ciudad de San Miguel. / Rosa Fuentes


El ministro de Obras Publicas Eliu Ayala asegura que el proyecto del bypass en San Miguel es complejo y los atrasos en realizar las obras, en gran parte, se debe al proceso de licitación.

Señaló que antes de licitarlo, se debió contratar una empresa japonesa para que diseñara el proyecto. El proceso de licitación fue abierto y se presentaron empresas de varios países interesadas, entre éstas de países como Italia, México, Ecuador y Costa Rica.

Pese a que han mostrado interés, el Ministerio de Obras Públicas sigue a la espera que las seis seleccionadas presenten su plan de construcción y sus montos.

El funcionario aseguró que las empresas serían el motivo del retraso en la construcción, pues el proyecto continúa en la fase de la licitación.

Son aproximadamente $160 millones los que se calcula que costaría la construcción.

Para la próxima semana esperan que las empresas interesadas presenten sus propuestas, a fin de avanzar a la siguiente fase que sería la selección de la ganadora y que ésta inicie la construcción de la esperada mega obra por los migueleños.

El MOP prevé iniciar la construcción en la carretera Panamericana, en el desvío de Moncagua y terminar en el sector conocido como El Papalón, de San Miguel a un costo de $122.5 millones.