Extorsión agravada y organizaciones terroristas son los delitos que se les atribuyen a ochos sujetos señalados de pertenecer a una clica de la Mara Salvatrucha en el departamento de Usulután.
Todos fueron capturados tras un operativo denominado “Operación Bajo Lempa 2020”, que inició el pasado domingo en zonas de la Isla de Méndez como Ceiba Doblada y cantón El Llano, además incluyó procedimientos en San Rafael Oriente, municipio de San Miguel.
En estos lugares la policía detuvo a Marcos Ortega Méndez, Andrés Avelino Osegueda Pineda, Leticia Yoselin Guzmán Vigil, José Enrique Soriano Mejía, Nehemías de Jesús Amaya, Wilfredo Antonio Bermúdez García y Verónica del Carmen Ramírez Iraheta, todos miembros de la clica Mendeños Locos Salvatruchos, según las autoridades.
Además, la policía comunicó que intimarán en diferentes cárceles del país a las hermanas María Juana y María Elizabeth Cerpas de la pandilla MS13, por el delito de extorsión y organizaciones terroristas.
También serán intimados los cabecillas de la estructura identificados como José Guillermo López Martínez y Edgar Antonio Ramírez Arévalo por homicidio agravado, mientras que a José Adalberto Bolaño Nolasco y a Héctor Antonio Soriano Romero, por organizaciones terroristas.
Según las autoridades, hay seis miembros de la estructura que se encuentran prófugos de la justicia.