Los migueleños también buscaron abastecerse ayer. / R.F.


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció el cierre de la 2a y la 4a calle Poniente en San Miguel, que son a ccesos al mercado y la reubicación de 32 vendedores en los mercados móviles.

“Cerramos muchas más calles del centro a fin de reducir la circulación de vehículos y personas, hay 32 vendedores afectados que fueron reubicados en los mercaditos móviles y 9 son foráneos que esperan su reubicación” manifestó Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

Pereira dijo que la Policía Nacional Civil, agentes municipales y la Fuerza Armada empezará a pedir el dui a las personas para garantizar que todos sean de San Miguel. “Si no son de aquí, ya no podrán ingresar, vamos a cumplir toda medida del presidente”, agregó Pereira.

El edil también anunció que cerrarán los cementerios de la ciudad, para evitar que la gente salga a enflorar en las vísperas de la celebración del día de la madre.

“Lástimosamente nadie podrá ingresar a los cementerios a visitar las tumbas, estará cerrado y habrá agentes y soldados, a fin que nadie ingrese, ni antes ni después a los camposantos”, aseguró el edil.

Además, Pereira recordó a los migueleños que se deberán cumplir las medidas de prevención y desinfección en todos los sectores, como los ingresos a la ciudad y el centro donde se ubican los mercados municipales.

Los ciudadanos podrán ser intervenidos si oponen someterse a los arcos de sanitización y a presentar el documento único de identidad, a fin de corrobar que circule el día que le corresponde.