La directiva de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) del cantón el Papalón, de San Miguel, pide a la Municipalidad la suspensión de un proyecto que están ejecutando sobre la quebrada La Gallina.
Un representante de la directiva dijo estar en desacuerdo con la instalación de tres tubos que la municipalidad ha instalado en la quebrada, que no le benefician a la población.
Los tubos obtaculizarán el paso del agua y tienen temor a que la obra en vez de ayudarles, provoque inundaciones en las colonias Las Brisas, Xanadu, Hernández y lotificación El Papalón, manifestó Berta Alicia Ventura, residente de la zona.
Los tubos los han colocado girados. Como el agua va a correr lo que provocará que esta se vaya sobre la calle e inunde las viviendas en el invierno. La verdad no nos sirve de nada lo que pedimos es una bóveda". expresó la denunciante.
Pedro Pereira, tesorero de la Adesco, dijo que ya le hicieron llegar una nota al alcalde Miguel Pereira solicitándole que si va hacer una obra, que sea de beneficio para los pobladores no el tipo de proyectos que está ejecutando en la zona.
"Mejor que deje como estaba" manifestó el afectado.
Sí esta obra de paso tiene un valor de $26,862.08, tenemos que estar atentos para que la empresa constructora realice un trabajo de calidad con mano calificada". dijo otro de los residentes de la colonia Xanadu.
Un representante de la empresa constructora que está realizando la obra dijo que la comunidad antes del invierno tiene que talar árboles y sacar toda la basura de la quebrada para evitar inundaciones.