Las comunidades dicen que se están quedando sin comida y agua. / Rosa Fuentes


“Ya no tenemos qué comer y con esto que no podemos salir a rebuscarnos para traer los frijolitos, ya no sabemos ni que hacer”, expresa Raúl Eduardo Martínez , de 82 años, residente en El cantón Chilanguera de San Miguel.

Él y vecinos de los cantones San Andrés, Concepción Corrozal, Mayucaquín, Chilanguera solicitan al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira que se acerque con víveres, mascarillas, alcohol gel y agua.

“Se habla mucho del virus COVID -19 y de la emergencia a nivel nacional y mundial, pero nosotros los que somos vendedores de hamacas no tenemos una entrada de dinero”,dijo un vecino.

Según Luis Sergio Álvarez, del cantón Mayucaquín, los pozos se están secando y con el agua que queda ya no se pueden ni lavar la manos.

“En la televisión el alcalde hablo y dijo que a las zonas vulnerables llegaría con alimentos pero lamentablemente no ha traído nada”, aseguró Álvarez .

Comunicaciones de la alcaldía aseguró que siguen canalizando la compra de víveres, mascarillas, alcohol gel para entregarlas a las comunidades proximamente.