El Ministerio de Educación recibió ayer 100,000 mascarillas KF94 por parte del gobierno de la República de Corea y a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), enfocado en proteger a docentes del sector público del país ante el covid-19.


“Un país amigo que este día nos entrega 100,000 mascarillas KF94 para la protección de nuestros docentes, esta es una muestra del afecto del gobierno del pueblo de Corea, con nuestra comunidad educativa salvadoreña para que sigamos redoblando esfuerzos”, externó la ministra durante el evento.


La representante Unicef en El Salvador, Yvette Blanco, destacó que esta donación contribuirá a la apertura paulatina y segura de las escuelas, donde es de carácter obligatorio el uso de la mascarilla tanto en docentes como en alumnos.


Unicef agradeció al gobierno de Corea por la contribución realizada a El Salvador, y externó su admiración por “el profesionalismo, capacidad y adaptación” mostrada por los docentes salvadoreños ante la crisis por covid-19.


La ministra destacó que esta contribución ayudará a seguir aplicando los protocolos de bioseguridad, así como el plan “La alegría de regresar a al escuela”, donde además de las medidas de bioseguridad se establecen cuatro filtros para mantener la protección ante el virus en los recintos educativos, entre estos se encuentran los padres de familia, el transporte escolar, la entrada de la escuela y el mismo salón de clases en el que cada adulto es responsable de vigilar y reportar cualquier síntoma del virus en los estudiantes.