Una pareja de esposos del cantón Las Delicias, en San Miguel, se convirtieron en las primeras víctimas de la jornada violenta de domingo, al ser asesinados por pandilleros que residen en la misma zona, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Rina Petronila Fuentes de López, de 38 años, y José Arnoldo López, de 49, fueron asesinados violentamente la madrugada de este domingo por tres pandilleros con vestimentas de tonalidades oscuras, indicaron las autoridades policiales de la zona. La versión preliminar indica que los agresores habrían sacado a la pareja para ejecutarlos en los alrededores de su hogar.
En la escena, la Policía encontró casquillos de fusil calibre AK 47 y los cuerpos de las víctimas presentan heridas de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en el caserío Agua Salada, del cantón Las Delicias, de San Miguel.
Un oficial de la PNC indicó que el ciudadano José López tenía antecedentes penales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones culposas, amenazas y aportación ilegal de armas de fuego, mientras que la esposa por los delitos de lesiones.
En San Miguel también se reportó la muerte violenta de José Roberto Ayala Sánchez, de 42 años de edad. El hecho sucedió en la colonia Santa Lucía, del cantón San Antonio Silva, luego que la víctima fuera atacada a balazos cuando se conducía en su automóvil a visitar a su suegra, según relataron testigos.
Otra escena violenta se reportó en Los Ranchos, del cantón Miraflores, San Miguel, cuando sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron al ciudadano Alexander Abraham Portillo Villatiro, de 27 años de edad.
Las autoridades que realizaron el reconocimiento del cadáver indicaron que la víctima falleció por múltiples disparos de arma de fuego. Asimismo, la Fiscalía reportó ayer el levantamiento del cadáver correspondiente a un hombre en comunidad El Progreso, cantón La Paz, de Cojutepeque. La institución informó que la víctima presentaba lesiones de arma de fuego y golpes con objeto contundente.
La Policía, por su parte, informó que durante el sábado se reportaron ocho homicidios en el mismo número de municipios. La fuente aseguró que hasta el 15 de diciembre se registraban 622 muertes violentas por abajo del promedio reportado hasta la misma fecha de 2017.
La misma institución detalló que la División de Seguridad Fronteriza destacada en Anguiatú detuvo con orden judicial a Brayan Vladimir Martínez Barrientos, de 30 años de edad, bajo el delito de lesiones.