Un almacén de electrodomésticos ubicado sobre la 2a calle Poniente, de San Miguel, a una cuadra de la alcaldía municipal fue asaltado, ayer, por varios sujetos que ingresaron al negocio, sometieron al seguridad y a los empleados que tenían pocas horas de haber iniciado labores.
Sabemos de los asaltos y se han incrementado, pero tenemos un sistema de video vigilancia que ayudará a la policía a resolver casos como este", declaró Miguel Pereira, alcalde municipal.
Sobre el asalto al almacén, Diario El Mundo preguntó a la Policía Nacional Civil, pero el jefe policial de San Miguel alegó no tener los datos de lo ocurrido; al ser cuestionado por la falta de presencia policial, tampoco respondió.
La ola de hurtos y asaltos tienen preocupados a los comerciantes del centro de la ciudad, algunos incluso han tenido que contratar seguridad privada, minimizando así sus ganancias por el gasto extra que esto genera.
Aquí solamente los policías de tránsito vienen un rato en la mañana y otro por la tarde a poner esquelas a motociclistas, taxistas y buseros, luego de cumplir su cuota del día se van", declaró Elisa Laínez, comerciante de la Plaza Barrios.
Los delincuentes despojan a sus víctimas de prendas de oro, teléfonos y dinero, algunas veces lo hacen a mano armada, ante el temor a las amenazas no les oponen resistencia si que nadie haga nada.
A diario roban aquí en el centro y la policía brilla por su ausencia, aquí sólo Dios con nosotros, y ya estamos en la temporada navideña, que ya hubiera seguridad por todos lados", dijo Vicente Hernández, quien es comerciante migueleño.
Hace unos meses a la fecha los delincuentes han cometido asaltos a joyerías, agencias crediticias, almacenes y medianos negocios.
De todos los hechos las autoridades aún no resuelven ningún caso incluyendo algunos donde los asaltantes vestían lo que parecía uniformes policiales.