El alcalde de San Dionisio, Julio Torres, respondió al ataque armado. / Cortesía.


El alcalde del municipio de San Dionisio, en Usulután, Julio Torres, fue víctima de un atentando con arma de fuego, la noche del martes 29 de septiembre, cuando se dirigía a su casa.
"Si se trata de política, señores no pierdan su tiempo. Están equivocados". Julio Torre, alcalde de San Dionisio a Diario El Mundo, esta mañana.

El edil aseguró que intentaron asesinarlo igual como lo hicieron con su padre, en 2016, "pero esta vez gracias a Dios no se salieron con el objetivo en contra de mi persona", añadió.
La política no se maneja de esa manera, queriendo quitar del camino a quien les estorbe. Piensen bien lo que han hecho, para la próxima que quieran atentar nuevamente contra la vida de un ciudadano". Julio Torre, alcalde de San Dionisio a Diario El Mundo, esta mañana.

Son alrededor de cuatro impactos de bala que se observan en el parabrisas del vidrio de la parte trasera del vehículo donde el alcalde se conducía.

El edil manifestó que los sujetos se conducían a bordo de un pick-up doble cabina y lo persiguieron desde la cuidad de San Miguel al llegar al desvío de El Espino, sobre carretera de El Litoral, ahí le dispararon por primera vez a la que el respondió también con balas.

El edil aseguró que esta mañana interpuso denuncia en la Policía Nacional Cicil y que solicitará seguridad para el proceso electoral.

El padre del alcalde fue asesinado en el mes de abril del año 2016, en ese entonces también era alcalde por Arena de ese mismo municipio; las autoridades encontraron el cadáver en el caserío La Churla, en una zona boscosa con un disparo en la cabeza.