Tras mejorar las condiciones de un parque abandonado por más de 40 años, unas 24 emprendedoras del caserío El Carreto, en el cantón El Volcán San Miguel han empezado a comercializar desde artesanías hasta comida.

Ada Portillo decidió a raíz de la pandemia, comprar artesanías y comercializarlas en el parque El Carreto.

"Lo iniciamos en casa y lo hacíamos a domicilio, pero ahora que nos instalamos en el parque, ya tenemos una entrada más de dinero, porque la gente que pasa ya ve lo que se ofrece y se queda comprando", aseguró Margarita de Portillo.



Portillo forma parte del grupo de las 24 emprendedores. "Ya tengo cinco años de trabajar en casa por encargos, algunas personas solicitan rostros y paisajes, ya sea en cuadro o artesanías, ahora ya se vende un poco más. Lo único que solamente son los fines de semana ya que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica que se espera en un futuro próximo contar con luz y extenderlos lo importante es que todas habitan en el cantón El Carreto" dice.

Anteriormente, este grupo de emprendedores ofrecían sus productos a la orilla de la calle, ahora con la apertura del parque ellas ofrecen al público tacos, carne asada, sopas, mariscos, pupusas, y comida típica, así como atoles de coco, semilla de marañón, entre otros.

Las emprendedoras esperan que les visiten y consuman lo que ahí les ofrecen.

La falta de oportunidades de empleo y la pandemia del covid-19 ha venido a empeorar la situación económica de los comerciantes, dijeron.