El Gobierno dio transporte a los estudiantes y a los salvadoreños que obtuvieron su alta ayer. / Rosa Fuentes


Un total de 48 salvadoreños que ingresaron al territorio salvadoreño vía marítima, el pasado 24 de marzo, entre estos 44 estudiantes de la Universidad Keiser, de Nicaragua, fueron enviados a sus casas donde permanecerán en cuarentena domiciliar por 15 días.

Según informó la directora regional de salud de la zona oriental, Vanessa de Calderón, a todos se les practicó la prueba para detectar COVID-19 y los resultados fueron negativos.

“Todos han cumplido con todos los protocolos establecidos, es por eso que este día se les da de alta, ellos pueden regresar a sus hogares a completar el proceso de cuarentena para descartar el COVID-19 desde sus casas”, dijo ayer de Calderón.

Algunos de los jóvenes estudiantes que estaban en el oriente fueron trasladados a sus hogares en el occidente del país y junto a ellos, cuatro personas que también ingresaron ese día, procedentes de nicaragua.

Explicó que dan de alta a aquellas personas que llevan más de 20 días de cuarentena y que en un mínimo de 10 días no han presentado ningún síntoma de la enfermedad, además que la prueba sea negativa.

En el oriente del país hay cuatro centros de contención, de donde se les dará de alta a casi 100 personas, para que sigan el confinamiento en sus casas.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió a estas personas respetar la cuarentena domiciliar para evitar cualquier contagio. Los centros de contención están en San Miguel, Usulután y Morazán.

La galena dijo que las personas que no respeten la cuarentena domiciliar serán llevados nuevamente a un centro de contención.

Hasta ayer, el Gobierno había dado de alta a 2,515 personas, mientras que unas 4,638 aún permanecían en centros de contención, a la espera de cumplir con los protocolos que ha establecido el Ministerio de Salud.