La Fiscalía General de la República presentó ayer la acusación formal en contra del alcalde del municipio de El Tránsito y dos empleados más de la comuna, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.


El edil, Roel Werner Martínez Romero, a quien las autoridades le atribuyen los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas y financiamiento de actos de terrorismo, informó la Fiscalía.


Presuntamente el edil de El Tránsito estaría involucrado en el asesinato de dos concejales de ese mismo municipio, cometidos por miembros de la Mara Salvatrucha, el 16 de abril de 2019 y el 13 de agosto del año 2018, según la fuente fiscal.


Por estos mismos delitos también son procesados el secretario municipal, Ángel Antonio Quintanilla, y el empleado municipal, José Amilcar Bustillo por el delito de organizaciones terroristas. La audiencia será mañana, a las 8:00 am.


El alcalde y los empleados judiciales de la comuna gobernaba por el partido Arena fueron capturados esta semana en un operativo que dejó más de 100 capturas e intimaciones en la zona oriental.


La fiscalía dijo que con esas capturas estarían resolviendo más de 70 casos de homicidios y "sendos" casos de extorsión que la MS el programa Shulton cometían en el oriente.