La fiscalía presentó la tarde de este 4 de diciembre, el requerimiento para que el lunes sea llevado a la audiencia inicial, el exmilitar Gerardo Otoniel Álvarez, quien es acusado por la Fiscalía General de la República de los delitos de feminicidio tentado y desobediencia, luego que fuera captado en video agrediendo a una mujer con piedras, y fue capturado el miércoles pasado.
Los fiscales consideran de gravedad el caso y someterán al imputado bajo la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Usulután.
La víctima venía sufriendo violencia del padre de sus hijos desde hace más de 9 años, según los familiares.
Él parece que es desquiciado, rápido pierde la paciencia; yo los vi que iban abrazados cuando pasaron frente a la casa, luego se escucharon gritos pero nadie salió, pensando que eran niños jugando. Al rato, los gritos ya eran de auxilio, ahí fue cuando varios salimos y él se fue al ver la gente", así relata un testigo de la agresión que casi le cobra la vida a una mujer víctima de su expareja.
El imputado tenía orden de alejamiento dictadas por el juez de paz de la localidad, y supuestamente se encontró con la mujer, con quien tiene dos hijos en común y trató de obligarla a irse con él y al no acceder la atacó.
Es una persona que de presto amenazaba a la gente, ese día amenazó a los que estaban tomando video, pero la persona dijo que esas eran las pruebas para que vieran lo violento que es", dijo un vecino.
Una familiar de la víctima manifestó que Otoniel Álvarez, llegó el 30 de noviembre a forcejear la puerta de la casa de la víctima, pero un hermano de ella le dijo que se fuera por lo que accedió y se fue.
El 1 de diciembre ella salió a la tienda, lo cual él aprovecho para golpearla, dijo el familiar.
Ella ya se había ido hacia San Salvador huyendo de Álvarez, pero regresó por no desobedecer la decisión del juez de paz, de la localidad de compartir la custodia de los niños a su agresor.