“Los fondos del 5 % de impuesto del Carnaval entran al fondo general del municipio y se han ocupado para el pago de empleados, por la baja de recaudación fiscal que es muy significativa”, manifestó el alcalde Miguel Pereira.
A este problema se le suma la falta de pago del Fodes, de parte del Gobierno.
Además afirmó que parte del 5% de los impuestos del carnaval serán utilizados en las actividades religiosas programadas para el mes de noviembre, estas serán organizadas por la diócesis que requiere del apoyo municipal.
“La comuna siempre estará brindando el aporte económico a la iglesia católica que es responsable de realizar las actividades religiosas y sus fondos son patrocinados por la comuna”, acotó el edil migueleño.
Además parte de los fondos recaudados para el carnaval, también se han utilizado para la adquisición de complementos de bioseguridad que utilizan los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales.
Las fiestas patronales de San Miguel inician el último fin de semana de octubre y este año, el carnaval de San Miguel fue cancelado debido a la pandemia del covid-19.