La madrugada del jueves 2 de abril, una fuerte tormenta colapsó el sistema de drenaje de aguas lluvias en San Miguel y según el alcalde, Miguel Pereira, las lluvias son producto del cambio climático.
“Una lluvia bastante anormal por el cambio climático; la basura que está en las calles fue arrastrada y es la que hizo una tapadera en los tragantes”, apuntó Pereira.
El edil dijo que solo en la madrugada cayeron 45 milímetros cúbicos de agua lluvia y que normalmente suelen caer 20 y eso también abonó al colapso de tuberías.
“No les han dado el tratamiento necesario sabemos que estamos en emergencia por el COVID-19, pero no deberían de descuidar los drenajes”, dijo una fuente que pidió anónimato.
Las lluvias provocaron la inundación de la avenida Roosevelt, justo en el lugar donde tienen un convenio con el Fovial de realizar obras de mitigación en el municipio. “Nosotros ya estamos cumpliendo y esperamos que ellos cumplan invitó al ministro de Obras Públicas que venga y dialoguemos”, dijo ayer el alcalde Pereira.
La avenida Roosevelt se inunda desde hace muchos años y continuará debido que es una gran cantidad de agua que baja desde el volcán aseguró el alcalde migueleño.
Los trabajos de limpieza continuaban hasta en horas del mediodía sobre la avenida Roosevelt.
Según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el país aún está en la época seca.