Además hasta el cierre de la segunda semana del mes, el 13 de mayo, se reportan 2,319 casos activos del virus, de estos 98 se encuentran en estado grave y crítico, quienes según datos oficiales son los que deben ser atendidos en las UCI del sistema de salud nacional.
Los datos de contagios entre el inicio de la primera y el final de la segunda semana de mayo reportan una disminución de siete casos, esto al comparar los 2,326 casos activos del 3 de mayo con los 2,319 reportados al 13 de mayo.
Mientras esto ocurre, el gremio médico reporta 10 muertes diarias en el Hospital El Salvador y una saturación de camas en el mismo nosocomio.
Basado en el análisis del exviceministro de salud, Eduardo Espinoza, El Salvador cuenta con una “falta de acceso a la información” sobre el covid-19 en el país, y que se continuará “con un velo”, sobre la verdadera situación de la pandemia.
“Lo que los organismos internacionales toman en cuenta son los datos oficiales, y esos datos oficiales no están siendo entregados oportunamente, como demuestran los residentes en el interior de los hospitales, con el número de casos fallecidos y el incremento de casos”, destacó el doctor Espinoza.