La comuna de San Miguel instaló un tercer mercado móvil en la Plaza de Toros, sobre la avenida Roosevelt, que según los comerciantes ha sido un “éxito”.
“La gente puede comprar desde su vehículo, por eso cuenta con la zona peatonal y de autoservicio” expresó el edil, Miguel Pereira.
“El viernes nos instalamos, el sábado fue un día tan bendecido porque se vendió toda la fruta y las verduras en el lapso de 7:00 A.M. a las 2:00P.M.” dijo una de las vendedoras.
Los mercaditos funcionan en la colonia Ciudad Pacífica, en el parqueo del Estadio Juan Francisco Barraza y prevén instalar más mercaditos móviles, para evitar aglomeraciones de personas durante la emergencia del COVID-19.
“Estamos bajo techo, estamos vendiendo favorablemente. El predio cuenta con parqueo y la gente está viniendo a comprar, es una buena estrategia que ha buscado el alcalde. Estamos contentos porque de acá ya sale para pagar los recibos, pagar creditos y para la alimentación diaria de la familia” detalló un vendedor.
Una de las compradoras, identificada como Nicolasa Hernández, dijo que el mercadito les favorece porque evitan ir al mercado central y hacer largas filas en supermercados, además, se están guardando las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19.