Una campaña de limpieza en las playas del Golfo de Fonseca busca solucionar los problemas de desechos plásticos, que afectan a los ecosistemas marinos.

La campaña se realiza por una sentencia impuesta por el juez de medio ambiente de oriente, Eli Diaz Álvarez, a la municipalidad de Conchagua.

La campaña se extenderá en:

  • Playa Las Mueludas

  • La Metaza

  • El Tamarindo

  • El Jaguey

  • Estero El Tamarindo y La Pinera


El presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) del cantón El Jaguey, Juan José Vanegas, lamentó que la alcaldía no participe de la jornada de limpieza en las playas.
La iniciativa busca que nos organicemos como comunidades a contribuir al esfuerzo de limpiar los océanos. Al igual compartir el amor por nuestro planeta. Todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo sano, a través de la limpieza y la prevención". Juan José Vanegas, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) del cantón El Jaguey.

El líder comunitario resiente que la comuna del municipio de Conchagua, no se involucre en la campaña de la limpieza. Por eso se les pidió a la comunidad educativa del complejo Educativo del cantón El Jaguey , la participación de los jóvenes de bachillerato.

También se unieron la Iglesia evangélica y Funda Tamarindo, en coordinación con la Fuerza Naval de La Unión, expresó Vanegas.

En el lapso de una hora, los alumnos y pescadores ya habían recolectado más de 50 bolsas de 35 libras de desechos plásticos.