El caos que se apoderó el lunes de las agencias bancarias y del Centro de Atención por Demanda (CENADE) para conocer si era candidato a recibir el bono se disolvió ayer.

“Ahora ya estamos implementando una logística más efectiva para atender a la población y además cumplimos con las instrucciones de sanitizar a las personas y nuestra agencia”, asegura Teresa Urrutia, gerente de una Caja de Crédito.

Con más calma la población está siendo atendida, los empleados de las agencias bancarias o en Cajas Crediticias están incluso ayudando a los usuarios a buscarse en la página web que dispone el gobierno.

Pero en las agencias del banco Cuscatlán de la ciudad de San Miguel el panorama se vuelve desalentador.

“Esta mal que venimos desde la madrugada y nos dicen que aquí en este banco no pueden pagar el bono, que sólo a los que tienen cuanta bancaria se las pagan, pero el presidente dijo que en cualquier banco tendrían que pagarla, yo así entendí por eso me vine hasta aquí”, sostiene Blanca Martínez.

Según algunos responsables de algunas sucursales bancarias, no tienen orden ni disponen del dinero para pagar el bono, solamente quienes poseen cuentas de ahorro pueden retirar, si ya se les hizo efectivo el bono a cuenta personal, en caso contrario no podrán cobrar su bono en remesa.

Mientras tanto miles de salvadoreños están llegando a los bancos a reclamar su bono, muchos de ellos incluso desconociendo si son candidatos para recibir el beneficio continúan realizando largas filas.

El Centro de Atención por Demanda (CENADE) en San Miguel, permaneció cerrado desde el lunes, que el mandatario tomó a bien el cierre a nivel nacional, y permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.