A pesar de la cuarentena obligatoria y el distanciamiento social, muchos migueleños abarrotaron el mercado municipal, ayer.

Las vendedoras manifestaron que desde el martes pasado se está viendo que la gente está llegando a comprar más “a lo mejor porque el fin de semana el mercado fue cerrado por la alcaldía, porque prometieron que lo desinfectarían”.

Ayer, la gente compraba productos de la canasta básica en puestos de frutas y verduras, pero también había ventas de celulares y de calzado ofreciendo sus productos.

Una de las vededoras lamentó que no tienen un lugar para lavarse las manos y lo que hacen es comprar garrafones con agua y jabón para mantener las medidas preventivas ante el COVID-19.

La orden que tienen es abandonar el mercado a las 2:00 de la tarde, por una supuesta limpieza, sin embargo, las vendedoras dicen que la desinfección no ocurre.

“Yo me quedo hasta más tarde y no viene nadie. Mire nosotros somos comerciantes y sabemos que nos exponemos a contagiarnos del virus, pero la necesidad es grande”, dijo una de las comerciantes.

La semana pasada, el alcalde Miguel Pereira anunció 10 túneles de desinfectacion en la ciudad de San Miguel y aún no están instalados, según las vendededoras.

Según la alcaldía, el mercado será cerrado hoy desde las 12:00 del mediodía para desinfectarlo, además, colocarán tres arcos para hacer desinfección peatonal. El mercado se abrirá hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.