Dos mercados móviles serán habilitados en los extremos del municipio de San Miguel, para evitar aglomeraciones durante la emergencia por el COVID-19 en el país, informó el alcalde migueleño, Miguel Pereira.
Los mercados serán instalados, uno afuera del estadio Barraza y otro en el parque de colonia Ciudad Pacífica, explicó el edil. Tanto los nuevos como el mercado central del municipio abrirán de lunes a viernes y cerrarán a las 12:00 del mediodía.
Las autoridades municipales reducirán el ingreso al mercado municipal a tres puntos, todas las demás calles estarán cerradas. Además la movilidad de las carretillas serán prohibidas y estas solo ingresarán en la madrugada a abastecer a comerciantes.
“No se permitirá el acceso a adultos mayores de 60 años, niños o personas que ingresen en grupos familiares y a los locatarios se les extenderá una nota autorizada por protección civil que el será el único que puede vender en su puesto, hay casos que hasta 3 personas llegan”, dijo Pereira.
Advirtió que en los próximos días se verificará e iniciará el cierre de negocios no autorizados con el apoyo de Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y el Ministerio de Trabajo.
Agregó que se dotará a las comisiones municipales de protección civil, con radios para que informen al personal de salud cualquier riesgo de contagio dentro de la comunidad. También colocarán baños sanitarios en los cuatro puntos de ingreso a la ciudad para elementos de seguridad.