Narcisa Escobar dijo que su nieta tenía “un hechizo”. / R.F.


Narcisa Escobar Orellana, de 55 años, seguirá en prisión, supuestamente por el delito de maltrato infantil en contra de su nieta de nueve años.

“La señora juez encontró suficientes elementos de prueba de que la niña estaba siendo objeto de maltrato por su abuela”, expresó la fiscal del caso.

La profesional de la ley dijo que no era la primera vez que la menor había sido maltratada por la abuela; la fiscalía estima que existen pericias que se irán analizando en el proceso, como evaluaciones psicológicas y reconocimientos de Medicina Legal.

En el proceso, la fiscalía también encontró que la menor ha sido maltratada por uno de sus tíos, al que identificaron como Mario Escobar, éste fue procesado por el mismo delito de maltrato. El sujeto fue mencionado por la menor.

La madre de la menor se encuentra fuera del país, por lo que la niña permanecerá bajo el resguardo del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna).

El defensor público de Escobar Orellana, Carlos Córdova, dijo que el caso pasó a una investigación que lleva tiempo “para poder ir resolviendo y llegar a la verdad de los hechos”.

La jueza otorgó un plazo de instrucción de cuatro meses.