La Fiscalía General de la República (FGR) giró más de 52 órdenes de captura en contra de presuntos pandilleros y civiles en Santa Ana, haciendo efectivas al menos 33 capturas durante la madrugada.
La operación, denominada Relámpago, se realizó en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Metapán, Candelaria la Frontera y Chalchuapa, todos en el departamento de Santa Ana.
En cumplimiento al #PlanControlTerritorial hemos ejecutado esta madrugada la operación Relámpago en Santa Ana, Metapán, Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, logrando la captura de 33 delincuentes por diversos delitos. pic.twitter.com/QQ9RUh5cwO
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2021
Según informó la fiscalía, entre los detenidos hay presuntos homicidas, agresores sexuales, extorsionistas y pandilleros del Barrio 18 sureños y la Mara Salvatrucha MS-13.
#Operativo | Un nuevo golpe a la criminalidad, esta madrugada la @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV ejecutó 52 órdenes de captura, en Santa Ana.
Entre los detenidos hay homicidas, extorsionistas, agresores sexuales y pandilleros que ahora enfrentarán la justicia. pic.twitter.com/GLitLM1mnR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 29, 2021
La PNC informó que entre los detenidos está Nelson Alexander Calderón, a quien las autoridades acusan del feminicidio de una joven universitaria en Santa Ana, el pasado 1 de marzo.
La joven, identificada como Mariela Guadalupe Landaverde Reyes de 23 años, fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en el cantón El Ranchador, de Santa Ana. Según información de la Policía, había recibido una lesión cerca del cuello que le provocó la muerte.
Además, fue detenido José Ricardo Alvarado, quien según la PNC golpeó a su compañera de vida embarazada, provocandole un aborto, y escondió el cuerpo del feto en una maceta. Las autoridades anunciaron que será acusado por el delito de aborto sin consentimiento.
Entre los detenidos también están José Manuel Solórzarno, Gustado Adolfo Cortés, alias fantasma y Cindy Hernández, quienes son acusados de homicidio agravado.
La detención de José Ricardo Alvarado, quien golpeó a su compañera de vida embarazada, provocandole un aborto y escondió el cuerpo del feto en una maseta, será acusado de aborto sin consentimiento. pic.twitter.com/SmLhF6Wjbh
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2021