Foto: Rosa Fuentes. DEM


Omnisport y la Universidad de El Salvador por medio de la facultad de laboratorio de tecnología digital, en coordinación con la vicepresidencia de la República, entregaron en los hospitales públicos de Nueva Guadalupe, San Juan de Dios y unidad de salud del minicipio de Chinameca, San Miguel y San Pedro, en Usulután, caretas para los médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea en el combate al coronavirus.

"Es un orgullo entregar estas máscaras elaboradas de vinilo y acetato por alumnos de la facultad de ingeniería y arquitectura de la UES, porque es tecnología digital salvadoreña" expresó Erick Granados, representante de la UES.

"Estamos muy agradecidos con la empresa privada por esta donación ya que será de muchísima ayuda, la cual será distribuida a todo el personal que se encuentra laborando en los centros de contención en el oriente del país y diversos hospitales" aseguró Vanessa de Calderón, directora de la región oriental.

Asimismo, la directora manifestó que todos los hospitales a nivel nacional están abastecidos con su respectiva aplicación por áreas, y que durante la próxima semana mediante el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) harán la entrega en todas las unidades de salud de la zona oriental. Además, agregó fueron proporcionados trajes especiales para evitar posibles contagios al personal en los nosocomios.