Los vendedores también piden a las autoridades municipales y al gobierno central, la construcción del edificio.
Luis Torres perdió 5 años de trabajo. Recientemente había invertido alrededor de más de $30 mil, ahora su preocupación es cómo pagar las cuotas de los préstamos pendientes y llevar el sustento diario para su familia.
“Nos urge reactivarnos porque vivimos del día a día, no tenemos otra forma de ganar el sustento más que del mercado”, dijo Torres.
En el mercado se comercializa víveres, medicinas, comidas, plásticos, ropa, gas propano, comida y calzado.
“Es una situación difícil pero vamos a tratar de solventarla cuanto antes, el municipio tiene muchos problemas, pero iremos solventando cada uno poco a poco”, declaro el alcalde del Granero de Oriente Luis Ayala.
Por el momento, las instrucciones dadas por el Presidente de la República son brindar la canasta solidaria de emergencia a todos los vendedores, que son en total 560.
Este es el cuarto mercado que se quema este año. También se consumió parte del mercado de Santa Ana, el de Sonsonate y recientemente, el mercado de San Miguel, donde supuestamente un cortocircuito consumió los puestos ubicados en el parque Bolívar, de la Perla de Oriente.
El director de Bomberos, Edwin Chavarría confirmó a las 2:15 a.m. que el incendio había sido controlado desde que fue reportado cerca de las 11:50 de la noche.
Hasta ayer en la tarde, el Cuerpo de Bomberos seguía haciendo la inspección en el mercado de Usulután para determinar el origen del fuego que preliminarmente ha dejado pérdidas de miles de dólares en los vendedores.