Los agentes dicen que mantendrán el plan. / Rosa Fuentes


Respetar el paso peatonal y reservar áreas para estacionamientos está regulado por la Ley de Tránsito y ante esta situación, las autoridades impusieron multas y decomisaron objetos que obstaculizan la libre circulación peatonal y vehicular en San Miguel.

“El artículo 80 y 81 de la Ley de Transporte ya establece el respeto al paso de peatones, además es prohibido reservar estacionamientos en los ejes preferenciales”, declaro Hugo Torres, inspector de Tránsito Terrestre de la PNC.

Las multas y decomisos de zonas prohibidas de vehículos son parte de un plan de recuperación que han implementado las autoridades en la ciudad migueleña y ejecutaron desde ayer.

“Tanto los conductores y peatones tienen derecho de transitar libremente sin arriesgar su vida; la ley es clara y ante el incumplimiento de la ley se deben imponer las respectivas multas”, dice el jefe policial.

Muchos conductores fueron sorprendidos con la imposición de multas y esta medida será puesta en marcha de manera continua. Ayer, los agentes de tránsito impusieron 100 esquelas de $34.29