El jefe de tránsito dijo que ya gestionan nuevas unidades. Foto DEM-Rosa Fuentes

Un grupo de agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Miguel, denunciaron que dos carros patrullas asignados a la unidad están en pésimas condiciones.


“Hasta el aceite de motor se les cae. Desde 2004 nos dieron un vehÍculo que ya tenia cinco años, que lo había usado el sistema de emergencia 911, y es el que andamos usando. Nos hemos tenido que bolsear nosotros para comprar repuestos, para que camine tenemos que unir dos alambres para arrancarlo,”dijo un policía.


Una fuente de la PNC dijo que a las demás unidades les entregaron vehículos nuevos y que a Tránsito Terrestre lo tenían marginado.


Además cuando se va a sancionar a los conductores por alguna falta que cometen, lo primero que les reprochan es que “no dan el ejemplo”. “El vehículo que andan no tiene ni vías, no tiene ni luces buenas. Nosotros nos quedamos callados, sabemos que estamos violando el reglamento general de tránsito pero no podemos hacer nada, solamente cumplir con nuestro trabajo. Sabemos que la gente tiene razón”, dijo un agente. El jefe de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, Adi Cruz, no negó la falta de vehículos y los dos que están asignados no están en perfecto estado.