Un año durará la construcción del paso multinivel. / DEM


A partir de hoy están prohibidos todos los virajes a la izquierda como parte de la segunda fase en la construcción del bypass que se está realizando en la intersección de la carretera al aeropuerto y la antigua calle a Huizúcar, conocida como Rancho Navarra.

“Sí, están restringidos todos los virajes a la izquierda a partir de este miércoles 7 de junio, como parte de la segunda etapa del proyecto que se está trabajando en el Rancho Navarra”, dijo el director de Transito del VMT, Edwin Flores.

“Si viene del aeropuerto, no puede virar hacia Huizúcar; si viene de Huizúcar no se puede girar hacia el Hermano Lejano; si viene del Hermano Lejano, no puede virar hacia Monserrat y si sube por Monserrat no se puede virar hacia Comalapa”, añadió Flores.

Explicó que no hay ningún cambio con respecto a los a los giros a la derecha y que éstos sí podrán seguir como han estado hasta el momento en la zona.

Según el funcionario del VMT, estas decisiones son parte del Plan de Gestión de Tráfico, que irán desarrollando de forma progresiva y con especificaciones técnicas, para cada etapa del proyecto

El jueves pasado, el MOP anunció que a partir de ese día se daba inicio al paso restringido en la zona, por la construcción del paso multinivel Navarra.