Habitantes del cantón San Antonio Silva, de San Miguel, se oponen a que la alcaldía migueleña habilite fosas para víctimas de COVID-19, en el cementerio de su comunidad.
“No estamos de acuerdo en que Miguel Pereira que no ha dado nada nunca por el cantón, venga a enterrar aquí los muertos. Que lo haga en la ciudad, aquí no tenemos ningún caso de coronavirus y tenemos miedo, no lo vamos a dejar”, sostiene Grey Ventura, habitante del cantón San Antonio Silva.
Los residentes de los alrededores del cementerio en el cantón San Antonio Silva, protestaron porque consideran “injusto”, que el lugar sea utilizado por la municipalidad.
“Estamos sellando la entrada del cementerio porque no vamos a permitir que vengan a enterrar aquí a los contagiados, es una lástima pero no lo vamos a permitir” aseguró Israel Hernández.
Sin embargo, el alcalde Miguel Pereira dijo que ya tienen un predio destinado para posibles víctimas migueleñas de COVID-19, ubicado a un costado del relleno sanitario y no en el cementerio del cantón San Antonio Silva.
El terreno donde excavarán tiene capacidad para 400 fosas, según Pererira. “En el tema de enterrar a las víctimas de COVID-19 será el Ministerio de Salud el responsable y a nosotros como alcaldías nos corresponde ubicar terrenos adecuados para tenerlos listos cuando Salud los necesite”, dijo. La comunidad de San Antonio Silva, los habitantes dijeron que se mantendrán vigilantes.