Las autoridades de la División de Tránsito Terrestre y Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) dan tres días a los comerciantes para dejar de reservar espacios que sirven para estacionarse frente a sus negocios.
"Hay calles que ya están señalizadas por el Viceministerio de Transporte, que son ejes preferenciales, zonas no permitidas para estacionarse, pero administradores o propietarios de algunos locales comerciales se han tomado las calles con conos, sillas, o cualquier otro obstáculo, lo cual no es permitido", dijo el inspector Hugo Torres, jefe de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil de San Miguel.
Los artículos 214 y 216 del Reglamento General de Tránsito prohíben colocar obstáculos en la vía pública, que obstruyan la circulación vehicular. Además el artículo 6 de la ordenanza municipal regula la referida acción."Se está trabajando en conjunto, se les está notificado a 300 negocios que el 8 de marzo ya tiene que estar despejado", agregó el oficial.
Desde esa fecha, las autoridades decomisarán todo objeto que se encuentre en la calle o en las aceras y serán llevados a las bodegas del CAM, para recuperarlas, las personas tendrán que pagar una multa arriba de los $10, explicaron los agentes. También aplica con las personas propietarias de viviendas que aunque no tengan negocios, se acreditan parqueo en la calle.
Esto es un plan que fue firmado por el alcalde municipal Miguel Pereira y el jefe de la Policía Nacional Civil, subcomisionado Padilla Mirón; aquellos vendedores o propietarios de almacenes o cualquier comercio que muestren resistencia y agredan a los agentes serán detenidos.
El coronel Mauricio Bolaños, director del CAM, dijo que el año anterior se realizó un plan igual, pero fue de tres meses. Decomisaron sillas, conos y mercadería. "Aún hay personas que no han pagado la multa, eso permanece en la bodega del CAM", aseguró.
Además habló de un reordenamiento en el mercado municipal de San Miguel el cual tienen previsto realizar en los próximos días donde se reubicarán las vendedoras que están sobre las aceras de la sexta y la cuarta calle Poniente.