La Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Miguel decomisaron carritos de comida rápida en la 1a. y 3a. avenida Norte de San Miguel, que obstaculizaban la vía pública.
A los propietarios de los coches ya se les habían entregado dos notificaciones desde hace dos meses para que desalojaran voluntariamente y, al no hacerlo, se procedió dijo el jefe en coordinación con la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.
Los agentes también decomisaron rótulos y otros objetos que estaban en la vía. Estas acciones son parte del “Plan Cero reservados en calles y aceras” que implementan las autoridades en la ciudad migueleña.
Las autoridades policiales impulsan el plan para agilizar el paso vehicular y no obstaculizar el paso peatonal a través de multas de $57.14 por estacionar vehículos en aceras y ejes preferenciales.
El inspector y jefe de la unidad de Tránsito Terrestre de la PNC en San Miguel, Hugo Torres, dijo que han incautado 404 pares de placas de vehículos y han impuesto unas cuatro mil multas a conductores que infringen la ley, especialmente a taxistas y buseros. La falta más recurrente ha sido hablar por teléfono mientras conducen, el uso de polarizado oscuro no permitido por la ley, no usar el cinturón de seguridad, no portar licencia o que esté vencida y fallas en el sistema de luces.
La mayoría de las multas impuestas son muy graves y ascienden a los $57.14 el resto son graves y leves.