El subinspector Montoya, aseguró que el cuerpo de la víctima, según el médico forense de medicina legal, presentaba lesiones con arma blanca (cuchillo) y tenía de dos a tres días de haber sido asesinada. Por lo que presumen que el hombre mató a su pareja y después quiso borrar evidencias del homicidio de la mujer, prendiendo fuego al cadáver, el cual fue calcinado en la habitación de ambos.
El acusado fue detenido en momentos que agentes de la Policía Nacional Civil llegaron a la vivienda ubicada en avenida monseñor Romero barrio San Francisco San Miguel cuando aún tenía el (cuchillo ) en manos paseándose por la vivienda que ardía en llamas. La puerta fue tumbada por los elementos policiales ya que el presunto homicida se rehusó abrir.
La víctima laboraba en un almacén y según el oficial, compañeras de ella se preocuparon cuando no se presentó a trabajar.
El acusado no tiene antecedentes penales, dijo el oficial de servicio, pero vecinos lo describen como un hombre celoso y consumidor de bebidas alcohólicas, desde que dejó de trabajar en la misma empresa con la víctima.
Los compañeros de trabajo de la mujer la describen como una buena persona, compañera y madre de familia.
Deja en la orfandad a una joven de aproximadamente 18 años, la cual convivía con la pareja ,y se encontraba de vacaciones en San salvador.
"Gracias a Dios la joven no estaba porqué quizás hasta ella se pudiese haber convertido en otra víctima," opina el vocero policial.
El hombre será remitido en las próximas horas al juzgado de turno acusado del delito de feminicidio
El acusado al preguntarle sobre el hecho dijo ser inocente