Esto se debe a que sólo cuenta con dos camiones recolectores de desechos sólidos en buen estado, y cuatro que se encuentran con desperfectos; esto ha llevado a recoger solo el 60 % de la basura, aseguró el alcalde Oscar Parada.
"La administración anterior dejó cuatro camiones recolectores de desechos sólidos en mal estado y una deuda de $66 mil con la empresa Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión ASINORLU, la cual ya se logró pagar y ahora ya se está depositando la basura en el relleno", aseguró el edil.
Se espera que para la próxima semana, dos camiones que están en mal estado, entren al taller y para julio brindar el servicio de recolección de basura en un 100 %, afirmó Parada.
Las zonas más afectadas por la recolección de los desechos sólidos son el barrio Las Flores, colonias Malí y Bella Vista.
El edil aseguró que el concejo municipal ya aprobó la compra de dos camiones compactadores de desechos sólidos, para tenerlos de reserva y poder ampliar el servicio de recolección de basura en el municipio.
"La Unión está creciendo con la apertura del puerto, vamos a tener mucha presencia de turistas y eso genera un poco más de residuos cuando hay actividad comercial", indicó.
El edil señaló que para la compra de los dos camiones compactadores, primero se buscarán las características de los vehículos y luego se someterá a una licitación.
Esperan que los nuevos camiones estén en seis meses.
Tomás Argueta, un habitante del barrio Las Flores, aseguró que tienen más de una semana de que el servicio de la recolección de basura no pasa por la zona. A causa de esto, proliferan las moscas en la zona pese a que la basura está en bolsas plásticas.
Teofila Ramírez aseguró que los camiones están pasando irregularmente por la colonia Bella Vista y que expanden mal olor. "Sería bueno que a estos camiones les den un buen mantenimiento, parece ser que no los lavan", dijo la ciudadana unionense.