El ataque a los policías ocurrió en la calle que de San Miguel conduce a La Unión. / Rosa Fuentes


En un operativo que unidades especiales élites de la Policía Nacional Civil mantienen desde el pasado viernes, después que dos agentes fueron asesinados a la altura del cantón Huiscoyol, sobre la carretera Panamericana en San Miguel, fueron detenidos tres sujetos que estarían ligados al hecho.

El subinspector Carlos Villalobos explicó que el operativo se realizó en la urbanización California, pasaje San Diego, de la ciudad migueleña.

Ahí los agentes capturaron a un sujeto, cuya identidad no fue proporcionada, y decomisaron una motocicleta, un fusil AK 47 con abundante munición y una carabina 30-30, a las cuales las autoridades les realizarán la prueba balística para determinar si con éstas asesinaron a los dos agentes de la Policía Nacional Civil, Milton Alexander Castro Marroquín, de 28 años, y Abraham Vásquez Aguilar, de 46.

También capturaron a otros dos sujetos, entre ellos está quien les habría rentado, a los pandilleros, una camioneta para cometer el asesinato.

El operativo en la urbanización California dejó incautaciones. / Rosa Fuentes


El jefe policial aseguró que las investigaciones por los asesinatos de los policías “están bien avanzadas, pero no podemos estropear las investigaciones que aún se están trabajando, son varios puntos donde se está realizando el proceso, pero no se pueden dar más detalles”, dijeron.

Ayer el oficial aseguró que las autoridades también conocen nombres de los pandilleros responsables del asesinato del agente, ocurrido la noche del jueves en la ciudad de El Tránsito, municipio de San Miguel, donde habrían participado un grupo de pandilleros.

El fin de semana, la PNC capturó a siete supuestos pandilleros que estarían implicados en los asesinatos de nueve agentes policiales ocurridos en los primeros 18 días del año.

De todos los casos, el director policial, Howard Cotto, dijo que tenían siete adelantados. Uno de los detenidos por homicidio de policías, pero de 2018, fue Moisés Alejandro Prado Majano, alias “Big Tracy”.