Los vecinos señalaron que el siniestro pudo ser originado por un corto circuito en la caja térmica del sistema de energía eléctrica de una de las casas, donde vieron chispas.
El fuego inició a las 8:30 a.m., de ayer, mientras dos niños y su madre descansaban en una de las viviendas.
Una de las afectadas, Yancy Claros, quien se encontraba con sus hijos, una niña de 7 meses y un niño de 5 años, comentó a Diario El Mundo que sólo vio una chispa de fuego que salió de la caja térmica de la energía; ella solo pudo cargar a sus dos menores y salió lo más rápido que pudo.
Otro de los vecinos, Carlos Tiznado, dijo que buscó retirar el cilindro de gas para evitar una explosión y solo vio que las llamas consumían la madera y los electrodomésticos explotaban.
Los afectados no lograron sacar nada y cuando los bomberos llegaron todo se había reducido a cenizas. Camas, refrigeradora, un equipo de sonido, ropa y otros enseres del hogar. El Cuerpo de Bomberos no dieron los resultados de la inspección preliminar.
Las familias que han perdido sus pertenencias y sus casas hicieron un llamado a las personas de buen corazón para que les regalen láminas, ropa y camas para los niños. En total son nueve personas adultas y siete menores los afectados. Uno de los menores, de cinco años, lloró porque su bicicleta fue consumida por el fuego.