En el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de El Tránsito, mientras todos se divertían el campo de la feria, ubicado frente al parque de la ciudad, tres menores se lanzaron de una rueda de "Chicago", al producirse la explosión de una lámpara instalada en los hierros que detienen las góndolas.
Un jefe policial detalló que uno de los menores movía muy fuerte una de las góndolas del juego mecánico y esto provocó la explosión de una lampara .
Los tres menores entraron en pánico y se lanzaron del juego mecánico de una altura de más de cuatro metros, dijo el policía.
La persona que maniobraba el juego mecánico fue detenida por agentes de la Policia Nacional Civil y horas después fue dejado en libertad. Los padres de los menores no pusieron cargos contra la empresa.
Edwin S., de 13 años fue atendido por personal de FOSALUD en el campo de la feria, mientras Gabriel Q. y Óscar C. Ambos de 9 años, fueron trasladados al Hospital San Pedro de Usulután.
El director del Hospital San Pedro, Rafael Guevara , señaló que los menores ingresaron al nosocomio con traumas múltiples, uno con trauma craneoencefálico severo, se sospechaba una fractura de la base del cráneo.
El niño necesitaba una atención de tercer nivel para la toma de una tomografía computarizada y la evaluación de un neurocirujano pediátrica que sólo el Hospital de niños Benjamin Bloom cuenta.
Con la red Nacional se realizó la llamada pero las autoridades se negaron a recibir al menor, por lo que los médicos del Hospital San Pedro, le aplicaron medicamentos para evitar un edema cerebral o complicaciones mayores "se le protegió con todo lo que el protocolo pide y se mando en condiciones estables al Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel", manifestó el galeno.
El alcalde de El Tránsito, Werner Martínez, aseguró que la rueda funciona con permiso de la municipalidad. "No fue desperfecto del juego mecánico fue pánico lo que provocó que los menores se lanzaran de la góndola al explotarse la lámpara " dijo.
Lo que si sabemos que hubo negligencia de los que operan el juego mecánico " es que dejaron subir niños, esa rueda es para adultos ", puntualizó.
Tras el incidente, la empresa responsable del juego mecánico se comprometió con los padres a colaborador con los gastos .
El alcalde detalló que no existe una ley que regule el uso de los juegos mecánicos.