El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, aseguró que durante la gestión presidencial actual no hay ningún tipo de sobresueldos entregados en efectivo.

“El país ha arribado a un periodo de transparencia”, respondió. ¿Hay sobresueldos?, se le preguntó. “No hay, nosotros hemos sido claros. No es política, no hay política de sobresueldos en nuestro Gobierno. Si lo haya habido en gobiernos anteriores, es tarea de la Fiscalía investigar”, contestó.

Dos exfuncionarios han revelado la entrega de dinero en efectivo de la Presidencia de la República en concepto de “sobresueldos”.

La Presidencia es la institución pública que tiene mayor cantidad de gastos reservados, pero en 2014 hubo una disminución de la mitad: de $81.6 millones a $43.7 millones. Chicas cree que la gran disminución de los gastos reservados es fruto de la austeridad. Él explica que estos gastos reservados sirven para “tareas de seguridad nacional, Organismo de Inteligencia del Estado, Defensa Nacional”.

Según Chicas, hay regulación que prohibiría el uso de estos gastos en pagos o sobresueldos, pero asegura que la Fiscalía tiene la facultad de investigar y la Presidencia colaborará.