Recuerdan la vigencia de la ley seca y las regulaciones sobre la portación de armas.



Usulután contará con 123 centros de votación. Todos estarán resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada.

El subcomisionado Eduardo Linares, jefe de la Delegación de la cabecera departamental, dijo que apoyan al Tribunal Supremo Electoral con los traslados de paquetes a los centros de votación de los diferentes municipios del Granero de la República.

El oficial aseguró que serán 1,200, agentes los que se van a desplegar cumpliendo con todas las medidas de seguridad tal como lo señala el Código Electoral.

Se instalarán retenes en la carretera del Litoral, habrá registros de vehículos, se verificará el cumplimiento de la ley seca desde el sábado hasta el martes.

Enfatizó que no se permitirá el ingreso de personas armadas a los centros de votación.

"Como Policía estamos garantizando la seguridad de la población tanto dentro de los centros de votación como en sus viviendas. La Fuerza Armada estará en zonas rurales y en algunos centros escolares," detalló.

En el departamento de San Miguel, el comisionado Willian Padilla Mirón, fue enfático al decir que desde las cero horas del sábado se iniciará una verificación a todos los establecimientos y expendios donde se comercializa agua ardiente.

Estará prohibida la conducción o portación de armas de fuego, serán 1,500 agentes los que brindarán seguridad durante la jornada electoral en el departamento de San Miguel.

Las patrullas de la Policía Rural se mantendrán siempre en sus zonas brindando seguridad a todas las personas que se dirigen a emitir el sufragio, dijo el oficial