El magistrado Sidney Blanco cree que el cargo de fiscal general siempre le ha parecido un cargo muy importante en el cual encajaría. Por eso, no descarta participar nuevamente en la elección. Por el momento, el próximo lunes volverá a ser juez Quinto de Instrucción de San Salvador y también aspira a una magistratura de Cámara de lo Penal. Descarta volver a la Corte Suprema.

 

¿Volverá al Juzgado Quinto de Instrucción?

Si, volveré al quinto de instrucción. Estoy compitiendo para una Cámara también, Cámara Tercera de lo Penal, hay un proceso de selección en el Consejo Nacional de la Judicatura, estamos participando varios colegas, compañeros, amigos. Estamos en ese proceso de selección interno para que el Consejo integre la terna y remitirla aquí a la Corte Suprema para que haga la elección, pero de pronto lo seguro es volver al Quinto de Instrucción.

 

¿Volvería a la Corte?

En este momento, hoy, ya al final de los nueve años, yo diría que no. Creo que nueve años es un tiempo suficiente y hay que permitir también a nuevas generaciones la oportunidad de dar sus aportes a este tribunal.

 

¿Tiene otras aspiraciones como fiscal general?

El tema de fiscal general sí es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante que encajaría, bueno de hecho ya he participado en esta elección de fiscal general, recuerdo en el año 2000 fui candidato para fiscal general y ese si no descartaría volver a participar como candidato.