“Yo lo que diría es que, y como dije a la comisión, es que hay que investigar porque las plazas ad honorem que hay ahora en el gobierno son otra modalidad de sobresueldos. Si ellos quieren llegar hasta las últimas consecuencias tienen que transparentar eso”, afirmó.
Afirmó que todo gastos gubernamental tiene que se transparente.
La pregunta de Acevedo a Soriano
William Soriano, de Nuevas Ideas, le preguntó si estaría dispuesto a devolver el dinero de los sobresueldos. Acevedo le respondió: “Por supuesto, si la ley me lo manda, sí. Y por cierto, ¿su papá ya devolvió los $166,000?”, respecto a señalamientos del exalcalde del FMLN padre del legislador de Nuevas Ideas. Soriano le respondió que eso se pagó a funcionarios y “no fue a parar a cuentas como lo suyo”.
$2 millones en gastos de representación
Criticó a los diputados actuales de recibir gastos de representación por casi $2 millones al año que están exentos del impuesto sobre la Renta. En total, aseguró, son $10 millones en los cinco años.
“Así como ellos dicen ‘¿cuántas escuelas se pudieron construir con los sobresueldos?’, yo les pregunto ¿cuántas escuelas se pueden construir con $2 millones de gastos de representación al año?”, expresó. Los legisladores no le respondieron.
Sostuvo que si quieren atacar la corrupción no deberían tener doble discurso.