Fotografía: Uveli Alemán/DEM


 

Autoridades del Gobierno y empresarios de la República de China (Taiwán) sostuvieron, este jueves, la primera 'Mesa de Catación y Rueda de Negocios El Salvador-Taiwán 2017', en la cual productores salvadoreños podrán comercializar café directamente con compradores del país asiático.

Florencia Hsie, embajadora de la República de China (Taiwán), reafirmó el compromiso con la nación salvadoreña para continuar las relaciones comerciales entre ambos países.

Desde 2008, cuando ingresó el café salvadoreño a Taiwán, las exportaciones han crecido en 79%.

"Taiwán confía en los empresarios salvadoreños, y que siempre aprovechan las oportunidades. Por eso, hemos creado esta rueda de negocios, y esperamos que tenga buenos resultados", agregó.

Ingrid Y. W. Hsing, embajadora y directora de la Oficina de Comercio para Centroamérica de Taiwán (Cato), extendió "una cordial invitación a ustedes (a salvadoreños) también a conocer el mercado de café en Taiwán ", dijo Hsing.

Este miércoles, arribaron al país los 16 empresarios de la República de China (Taiwán), quienes conocieron la producción de café salvadoreño, esto con el objetivo de adquirí lotes para, luego, ser comercializado y consumidos en por el mercado asiático.