El fabricante NINU ha creado el que asegura que es el primer perfume inteligente, un dispositivo que se conecta al móvil a través de una aplicación con la que el usuario puede elegir una fragancia entre las cien disponibles.
Smart Fragance de NINU, una compañía eslovena, se ha presentado a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter, donde a falta de un mes para que finalice la campaña ya ha superado su objetivo de financiación y logrado más de 40.000 euros.
Este dispositivo, en forma de botella y de color negro o rojizo, busca que los usuarios puedan elegir cambiar de perfume cuando lo deseen, por ejemplo con la llegada de una nueva estación, cuando realizan un viaje o según el momento del día.
Para ello, utiliza una tecnología patentada con la que el usuario puede elegir las fragancias que desee o incluso mezclar los perfumes que contiene para obtener nuevos aromas. Este proceso se lleva a cabo a través de una app para smartphones.
Cada botella contiene en su interior con tres bases de fragancias de 25 mililitros cada una que pueden utilizarse independientemente o combinarse (según el porcentaje de 'fresco', 'sexy' o 'elegante', así como su intensidad) para obtener hasta 100 fragancias diferentes, tanto para hombre como para mujer.
La aplicación está dotada de funciones de Inteligencia Artificial (IA) con las que puede sugerir combinaciones nuevas y adicionales al usuario, basándose en sus preferencias y en sus perfumes usados anteriormente.
NINU ya permite reservar uno de sus Smart Fragances desde 169 euros y, después del fin de la campaña de financiación programado en enero, la compañía espera comenzar a enviar los dispositivos a los compradores a partir de junio de 2022.